Normas y seguridad

Ingreso al predio

  • Menores de 13 años no pueden entrar a Puerto Aventura sin supervisión de un adulto.
    El parque no asume ninguna responsabilidad por los menores que no son supervisados por sus padres o adulto responsable, el mayor a cargo de los mismos será responsable legalmente por los actos de los menores a su cargo. Asegúrese que los menores se comporten con responsabilidad, y sean considerados con los otros. Por ejemplo: no corran, no peleen, no se trepen a los árboles, no se tiren piedras, etc.
  • Recuerde que el parque no es una guardería.  Si queda algún menor en el parque será sujeto de responsabilidad y podrá ser expulsado en caso de mal comportamiento.
  • Si no puede encontrar a un niño, el personal de Puerto Aventura lo ayudará a localizarlo. Le recomendamos que cuando acceda al parque establezca de antemano con sus menores un lugar de encuentro.
  • No se permite el ingreso a Puerto Aventura de animales de ningún tipo. Excepto perros lazarillos.

Visitantes con discapacidad

Nuestro objetivo es ser un parque inclusivo.
El parque permite el acceso de hasta 10 personas con certificado de discapacidad por día o en el caso de un visitante asiduo de hasta 10 veces por temporada sin costo alguno.
Una vez cubierto este cupo establecido, las personas con certificado de discapacidad abonarán tarifa completa.

Participación y uso de instalaciones

Las atracciones de Puerto Aventura están diseñadas para que nuestros visitantes disfruten de grandes momentos de diversión, pero las distintas actividades tienen momentos de adrenalina, aceleraciones y desaceleraciones, velocidad, movimientos repentinos, etc. que pueden contracturar partes de su cuerpo. 

La participación en las mismas requiere de condiciones físicas que varían según el nivel de exigencia.  Nuestro personal indicará en cada caso, los requerimientos mínimos para acceder: edad, estatura, peso.   Evalúe con responsabilidad su aptitud física teniendo en cuenta los siguientes factores.

Image
Image

No participe

si tiene las siguientes condiciones o dolencias:

Problemas cardíacos e hipertensión

Embarazo

Problemas nerviosos

Si se ha sometido a operación en un corto plazo y se encuentra en proceso de recuperación.

Si tiene miedo, vértigo, pánico, etc.

Reglamento para piscina y toboganes

  • Niños menores de 12 años no pueden ingresar solos.
    Prohibido el ingreso de alimentos, equipos de mate y bebidas, por cuestiones de higiene.
  • Sólo se podrá ingresar a la pileta con trajes de baño, prohibido el ingreso de damas con shorts, pantalones y remeras. Esta regla es controlada estrictamente por nuestro personal y los usuarios que no cumpliesen con ella no podrán entrar al natatorio sin excepción alguna.
  • Se encuentra prohibido correr en el sector piletas.
  • Es obligatorio ducharse antes de entrar.
  • En el caso de lluvia o tormenta eléctrica, la pileta se cierra por medidas de seguridad. Si para de llover, siempre y cuando los guardavidas lo consideren apropiado y seguro para los clientes, se volverá a abrir.

Reglamento para el Parque de Aventuras

Ante todo en Puerto Aventura, trabajamos pensando en la seguridad de nuestros visitantes. A continuación detallamos elementos prohibidos en el uso de atracciones dada su peligrosidad o porque pueden provocar accidentes durante la realización de actividades físicas y recreativas en nuestras instalaciones.

Se encuentran prohibidos los siguientes elementos: bufandas, cinturones largos, tacos altos, pelucas, ojotas, crocs, alpargatas o sandalias. 

Se prohíbe la participación en atracciones fuera del parque acuático con ropa mojada o cualquier otro factor de riesgo para la realización de la actividad en cuestión. Recuerde que muchas de estas actividades se realizan en altura. Asegúrese de traer zapatillas y una muda de ropa si planea realizar estas actividades.

Comidas y bebidas

Puerto Aventura cuenta con patio de comidas donde encontrarás variadas opciones. Consultá por menúes especiales y aptos para celíacos. El visitante podrá optar por ingresar alimentos propios.
El parque tiene un lugar dedicado a parrillas, las mismas se alquilan por orden de llegada. Está prohibido prender fuego fuera de ese sector.

Se encuentra prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y envases de vidrio o cerámica.

Image
Image
Image

ATENCIÓN

Mida siempre sus capacidades ANTES de participar en cualquiera de las atracciones dentro de Puerto Aventura.

Responsabilidad al tirarse de los toboganes

Por su seguridad

Por su seguridad y disfrute del parque por favor lea cuidadosamente nuestras normas de seguridad. Las personas que no cumplan con las mismas y con una correcta  convivencia dentro de Puerto Aventura serán retirados del parque sin devolverle el valor de la entrada.

Ciertos toboganes o actividades de aventura requieren alturas, edades o pesos determinados para ser realizados. No todos los visitantes podrán usar o realizar todas las actividades.

Quien esté bajo la influencia de cualquier sustancia, legal o ilegal, sean drogas, alcohol, medicación que limite su capacidad de reacción, presente signos de enfermedad, insolación o sea un peligro para otros no podrá permanecer dentro de nuestras instalaciones.

  • Preste Atención. Por favor mire por donde circula. En el parque puede haber mucha gente, hay distracciones, superficies elevadas, piedras, raíces de árboles, superficies mojadas y elementos propios de nuestras instalaciones. Evite caídas y lastimaduras.
  • Superficies resbalosas. Muchas superficies pueden estar resbaladizas o mojadas –especialmente en los baños, patio de comidas y alrededor de las atracciones acuáticas. Circule con precaución, no corra ni salte.
  • No se cuelgue de ninguna estructura, ni árboles, ni cuerdas o lingas. No entre a los juegos si no están habilitados y con el personal correspondiente para realizarlos. Los juegos de uso libre requieren siempre de la supervisión de un adulto responsable.
  • Las reposeras y mesas con bancos están para sentarse no para subirse o saltar en ellas. En las reposeras se deberá sentar una sola persona.
  • La zona de estacionamiento es un lugar peligroso, preste atención cuando ingresa o se retira de la misma, ya que puede haber niños alrededor. La velocidad permitida dentro de parque es de 20 km/h. sin excepción. Por favor maneje cuidadosamente siempre.
  • Evalúe las dificultades de cada actividad. Antes de tirarse por un tobogán o realizar una actividad de aventura observe, escuche al personal del parque que le dirá las instrucciones. Si algo de lo que le dicen o ve le resulta dudoso, no participe. Si decide participar, se presume que asume los riesgos de la atracción en la que participa.
Image

Cada visitante debe seguir las instrucciones del personal de Puerto Aventura. Al tirarse de un tobogán puede poner en riesgo no sólo a usted sino también a otros visitantes por ello solicitamos respete su turno y los tiempos indicados. Sólo podrá hacerlo aguardando que la persona que está delante suyo se encuentre en un lugar seguro.

Si el personal determina que su comportamiento es inseguro, puede prohibirle participar en la actividad, hasta el punto de obligarlo a retirarse del parque sin posibilidad de devolverle el costo de la entrada.

Se prohíbe en el Parque acuático el uso de accesorios que puedan resultar peligrosos para el visitante u otros, tales como Jeans, traje de baño con apliques que contengan metales tales como cierres, tachas etc., cinturones con metal.

Condiciones climáticas

El clima puede resultar imprevisible y  provocar riesgos a la seguridad.

Durante episodios de tormenta, fuertes vientos, lluvia, rayos o granizo, proceda con calma. En caso de condiciones severas, el personal Puerto Aventura le indicará cómo proceder.

Puerto Aventura posee una política de seguro de lluvia. Si llueve antes de las 15 hs. y usted se retira del lugar, Puerto Aventura le reembolsará un ticket de entrada para que regrese cuando lo desee con las mismas restricciones y condiciones de compra.

Consejos y prevención exposición solar

Tome precauciones ante la exposición al sol y las altas temperaturas. El calor también tiene sus riesgos, quemaduras o golpes de calor. Manténgase hidratado con agua. Use protector solar. Los golpes de calor provocan fatiga, nausea o dolores de cabeza, preste atención a estos síntomas y alerte al personal del parque de su condición.

Reglas generales de comportamiento

En Puerto Aventura queremos brindar un espacio de disfrute, respeto y seguridad. Para esto, hemos desarrollado un listado de normas de comportamiento que incentiven la convivencia en un ambiente cordial y seguro.

  • Respete su lugar en las filas.
  • No está permitido reservar lugares para otro.
  • Se encuentra prohibido el uso de drogas legales o ilegales, cigarrillos electrónicos e ingesta de alcohol.
  • Conducta ofensiva. Este es un parque amigable, se prohíben insultos hacia otros visitantes o personal del parque y conductas agresivas.
  • Comportamiento desobediente. Desobedecer las reglas de los juegos puede ser peligroso para la persona y para otros. No está permitido correr en áreas de piscinas o juegos de agua, Realice un uso adecuado de las instalaciones. No salte en mesas o reposeras. No escale o trepe árboles. No realice pruebas de fuerza o destreza que puedan resultar en accidentes propios o hacia terceros.
  • No lance objetos que puedan lastimar a otros, como pelotas, frisbees, etc. en lugares donde se encuentren personas descansando.
  • Están prohibidos y serán denunciados y multados económicamente los daños y hurtos en la propiedad.
  • Se encuentra prohibido el ingreso en lugares restringidos. Estos lugares están señalizados y pueden ser peligrosos. No ingrese.
Image
Image
Image
Image